INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas toman medidas contra el miedo a volar

Si el golfista profesional Florian Fritsch hubiera podido coger un autobús desde su Alemania natal a Nairobi, en África, podría haber participado del Kenya Open en 2010. En cambio, se quedó en tierra debido a su miedo a volar. Al final, la fobia era tanta que abandonó su carrera.

Las aerolíneas han reconocido la necesidad de actuar si quieren ganar gente como Fritsch como clientes. Easyjet dijo la semana pasada que aumentará el número de cursos que se ofrecen a los viajeros temerosos el próximo año, en respuesta a una mayor demanda. British Airways también ha ampliado su red de seminarios añadiendo Johannesburgo este año y Dublín, el siguiente.

El miedo a volar está presente en todos los niveles de la sociedad. Común a todos ellos es la ansiedad por la pérdida de control, junto con la falta de información acerca de un ambiente desconocido, dijo a Bloomberg Philippe Goeury, psicólogo del centro antiestrés de Air France.

Con más de 3,5 millones de personas que se prevé aborden un avión el próximo año, volar está tan presente tanto en el trabajo como en el ocio que incluso los desastres dejan a la mayoría de los viajeros imperturbables. Sin embargo, para una minoría significativa, el temor a ser suspendido en el aire en un delgado cilindro de metal encima de las nubes, puede arruinar las vacaciones y sabotear sus carreras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual