INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas ya hacen uso de Acuerdo Bilateral

Luego de que en agosto pasado entrara en vigor el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América Aerolíneas estadounidenses ya han solicitado rutas.

Tenemos cinco solicitudes de cinco aerolíneas, hay entre tres a seis rutas por solicitud por cada operador", indicó Yuriria Mascott, Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) (link is external).
Las solicitudes son de Frontier Airlines (link is external) en la ruta Chicago-Cancún; American Airlines (link is external) con las rutas Los Angeles-Cancún y Los Angeles-Puerto Vallarta; y Delta Air Lines (link is external) con las rutas Nueva York-Cancún, Kansas City-Cancún y Los Angeles-San José del Cabo. Las tres con fecha de aprobación al 18 de noviembre pasado.

Mientras que Southwest Airlines (link is external) solicitó las rutas Houston-San José del Cabo, Los Angeles- San José del Cabo, Los Angeles-Puerto Vallarta, Los Angeles-Cancún, Oakland- San José del Cabo, Oakland-Puerto Vallarta y Denver-Puerto Vallarta; Republic Airlines (link is external) solicitó la ruta Miami-Mérida. Para ambas aerolíneas la fecha de aprobación, de acuerdo con la SCT es al 9 de diciembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual