AEROPUERTOS

Aeroman fabricará piezas para aeronaves en El Salvador

Tras consolidarse como el centro de mantenimiento aeronáutico más grande de Latinoamérica, con la inauguración de su sexto hangar en los terrenos extraportuarios del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en El Salvador, Aeroman se alista para fabricar piezas de aeronaves desde estas instalaciones.

«El Salvador tiene una empresa de clase mundial», aseveró Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Aeroman, esta semana en San Salvador.

La junta directiva de la empresa aprobó recientemente la compra de nuevo equipo para el taller de maquinado, lo que le permitirá tener la posibilidad de fabricar «partes de aviación que hasta la fecha no se elaboraban», lo que la hacía depender de la cadena logística y que en algunas ocasiones se produjeran retrasos, explicó Alejandro Echeverría, CEO de Aeroman.

Los fabricantes de aviones, según Echeverría, han «visto con buenos ojos» esta posibilidad porque existe una demanda por este tipo de centros. Asimismo, la compañía está conformando un centro de soluciones técnicas para exportar sus servicios técnicos de aviación a escala internacional. «Ya tenemos 120 personas trabajando ahí, esperamos tener al final del año cerca de 400 personas. Lo que estamos exportando es netamente capacidad intelectual y estoy seguro de que vamos a tener éxito», agregó Kriete sobre esta otra apuesta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual