INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeromar inaugura ruta hacia Tucson

Aeromar inauguró su nueva ruta de la ciudad de Hermosillo a Tucson, en Arizona, con la que movilizará a cerca de 1,200 pasajeros mensualmente y que beneficiará el turismo y la relación de negocios entre México y EU.

Las autoridades aeroportuarias de Tucson, anticipan que con esta ruta recuperarán un gran número de usuarios, pues tan solo al día 8,000 visitantes de Sonora viajan a Tucson, dejando una derrama económica de 1,000 millones de dólares al año.

"Queremos aprovechar el convenio Bilateral Aéreo entre México y EU, como parte de un ambicioso proyecto de crecimiento en rutas y frecuencias, además de beneficiar a un amplio número de pasajeros que se desplazan desde otros aeropuertos para llegar a Tucson o México", dijo Andrés Fabre, Director General de Aeromar al inaugurar esta nueva ruta.

Actualmente 31% de los pasajeros aéreos que viajan entre Tucson y Hermosillo utilizan el aeropuerto de Phoenix. Adicional y además de mejorar la movilidad a estos destinos, esta ruta ampliará la conectividad de la ciudad fronteriza estadounidense con destinos como Los Mochis, Mazatlán y Guadalajara.

"Este vuelo a Hermosillo podría ser una fuerte ruta para los viajes familiares de compras y de negocios, pues existe la oportunidad de Tucson para crecer la relación a través de los principales fabricantes, como Ford, el sector agrícola y el sector de producción en dicha región", dijo Bonnie A. Allin, Presidente y CEO del Aeropuerto Internacional de Tucson.

Además, Allin señaló que entre las principales industrias que se verán beneficiadas destaca la minorista, cuyos productos no están disponibles en México, así como el turismo de alojamiento y restaurantero.

Con este vuelo, Aeromar busca impulsar la conectividad y relación de negocios entre México y EU, ya que se restaura la conexión aérea directa entre el sur de Arizona y Hermosillo, además de que dará conectividad con otros destinos mexicanos como son Los Mochis, Mazatlán y Guadalajara.

Aeromar ofrecerá cuatro vuelos por semana operados por dos aeronaves ATR42 y ATR72, con capacidad para transportar entre 48 y 68 pasajeros respectivamente.

Las tarifas de vuelo sencillo por introducción hacia la ciudad de Tucson son de 157 USD saliendo de Hermosillo, 192 USD de Los Mochis, 214 USD de Mazatlán y de Guadalajara, y 219 USD saliendo de la Ciudad de México (con escala).

Compartir noticia:
Fuente: Aeromar
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual