INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeromar prevé crecer 10% en 2018 y ya se enfila para el 2019

Pese a los altibajos que representó 2018 en términos operativos y laborales, y con todo y que el plan de incorporación a Avianca Holdings sigue en proceso de definición, Aeromar prevé lograr un crecimiento interanual del 10% en pasajeros transportados, afirmó Juan Ignacio Rossello, director comercial de la aerolínea.

En evento de presentación de la estrategia corporativa de Aeromar para el 2019, el ejecutivo describió un panorama positivo para el cierre de año de la compañía, pues tan sólo en noviembre registró tres mil 202 pasajeros en un mismo día, un récord histórico para la línea aérea en 31 años de operación ininterrumpida.

“Es el primero de muchos que vamos a seguir rompiendo porque esperamos volar cada día más”, señaló el directivo.

Rossello, quien ejerce funciones en la aerolínea regional desde el 1 de octubre pasado, también resaltó las ventajas de la comentada fusión con Synergy Aerospace, tenedora de la colombiana Avianca, una de las compañías aéreas más antiguas de Latinoamérica.

“Es la segunda aerolínea con mayor experiencia del mundo: va a cumplir casi cien años. Entonces, podemos replicar muchas de las mejores prácticas que ha adquirido a lo largo de esta historia que tiene”, subrayó.

Resaltó que de cara a esta sociedad –la que dijo está a la espera del aval de la autoridad de competencia económica (Cofece)–, Aeromar implementó un plan de acción de más de 70 puntos, con ajustes tanto en ingresos como en costos.

Así, se aventuró a pronosticar que en 2019 el alza de tráfico será de 23% más pasajeros, con un crecimiento en su red de 18 a 25 destinos.

Para ello, la aerolínea no prevé crecimiento en su flota (compuesta de nueve aviones turbohélice 42-600 y 72-600, fabricados por la armadora franco-italiana ATR Aircraft), aunque anticipó la eventual incorporación de aviones de turborreacción en el corto plazo.

“Acabamos de cambiar toda la flota este año. No pensamos traer nuevos ATR sino que esperamos en un futuro cambiar a la era jet (…), que cubran rutas troncales, más largas”, añadió.

Así, Rossello enfatizó que, a través de estas reestructuras, Aeromar sigue enfocada en mejorar la experiencia del cliente y consolidar su red de destinos, para que el público usuario siga confiando en sus servicios en los mercados que sirve.

“Estamos atravesando una coyuntura pero no tenemos duda de que vamos a superar esta etapa sin ningún tipo de problema”, agregó.

Según cifras a octubre de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Aeromar acumula un crecimiento de 6.2%, al pasar de 562 mil a 597 mil pasajeros totales año contra año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual