INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeromar quiere "˜volar"™ a nuevos cielos

Aeromar quiere conquistar nuevos territorios luego de consolidar su presencia a nivel nacional como una aerolínea de servicio selecto, para lo cual ofrecerá ocho vuelos semanales con destino al sur de Texas que se integrarán a los cinco que ya realiza, informó el vicepresidente ejecutivo de planeación comercial de la firma, Fabricio Cojuc Wolfowitz.
Este crecimiento significará un alza de 160% en el número de pasajeros con destino al extranjero, al pasar de 250 viajantes a 650 en un total de 13 rutas semanales que saldrían de la Ciudad de México y San Luis Potosí con destino a Austin y McAllen, en Estados Unidos.

En marzo pasado, la firma comenzó a ofrecer vuelos desde la Ciudad de México a McAllen, ruta a la que se sumarían cinco vuelos del DF a Austin y tres de San Luis a Mc Callen.

«Al igual que al interior del país buscamos mercados secundarios que justifiquen nuestra presencia. El 21 de octubre iniciaremos vuelos desde la Ciudad de México hasta Austin con cinco frecuencias semanales, y para el 14 de noviembre arrancamos con el vuelo directo de San Luis Potosí a McAllen con tres frecuencias semanales», dijo.

Señaló que tienen como propósito atender al viajero de compras y de negocios que visita el sur de Estados Unidos con una capacidad de hasta 70 pasajeros por viaje.

«En estas rutas internacionales las ciudades involucradas se han sumado al proyecto. En Austin está involucrada la Universidad de Texas, hay estímulos e incentivos para los primeros meses de operación, lo que buscamos es atender el mercado de nicho que viaja a por negocios».

El costo del viaje redondo esta ciudad desde la ciudad de México es de 450 dólares, mientras que el viaje sencillo desde San Luis Potosí a McAllen tiene un precio de 234 dólares, según una cotización obtenida en la página de Internet de la empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual