INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico abrirá en 2016 nueva ruta entre México y Amsterdam

Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, anunció este jueves que a partir del 29 de mayo de 2016 iniciará operaciones con tres vuelos directos semanales entre la Ciudad de México y Amsterdam, convirtiéndose en su cuarto destino en Europa.

Esta nueva ruta será operada por equipos Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros -32 de ellos en Clase Premier-, y considerado uno de los aviones más modernos del mundo.

«Es un orgullo para Aeroméxico poder sumar Amsterdam a nuestra red de rutas en Europa. Holanda, representa el cuarto socio comercial de México dentro de la Unión Europea, y actualmente entre Amsterdam y la Ciudad de México se transportan cerca de 200 mil pasajeros anuales», explicó Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico a través de un comunicado.

De acuerdo con el directivo, este vuelo permitirá ofrecer a sus usuarios viajar desde Holanda con mayor comodidad, además de que permite mayores opciones de conectividad con México, Centro y Sudamérica, principalmente a ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, San José de Costa Rica, Guatemala, Panama, entre otros.

Uno de los factores que impulsaron el lanzamiento de esta nueva ruta, dijo, es que Amsterdam es un importante centro de operaciones de SkyTeam, alianza aérea de la que Aeroméxico es socio fundador, y en donde KLM, ofrece un importante número de vuelos hacia Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual