AEROLÍNEAS

Aeroméxico aterrizará en Punta Cana a partir de noviembre próximo

El director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, informó que este año tendrán un mayor crecimiento en sus actividades internacionales, por lo cual abrirán un nuevo vuelo en la ruta Ciudad de México"“Punta Cana, conectando así con el mayor polo turístico dominicano.

El directivo especificó que en el primer caso de su operación al Caribe será los fines de semana a partir de noviembre, aunque se buscará que también sea jueves y viernes, con un enfoque más turístico que de negocios, dentro de los trabajos de la reunión 74 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

"En el segundo semestre vamos a ver al menos dos nuevas rutas en Latinoamérica. Hemos diversificado la red en los últimos años con nuevo destinos en varios lados, desde Seúl, Ámsterdam, Canadá, Medellín, pero también hemos visto oportunidades para los fines de semana", explicó.

Señaló que para poder abrir la ruta a Punta Cana, movieron algunos de sus slots (horario de aterrizaje y despegue) para vuelos nacionales con salida desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según recoge la prensa mexicana.

Detalló que el vuelo a Punta Cana será operado en un avión Embraer y será una ruta estacional con operaciones entre noviembre y marzo, aunque esperan que se convierta en un destino que se pueda conectar diariamente.

Se recuerda que además a principios de año, la aerolínea bandera de México, incrementó su capacidad de pasajeros en la ruta Santo Domingo "“ Ciudad de México, ya que ambas naciones mantienen una estrecha relación comercial.

La aportación de México en la nación caribeña ocupa la tercera posición en importancia en cuanto a inversión extranjera, y la nueva apuesta de la aerolínea por el destino ubicado en la zona Este del país son la garantía de la confianza que tienen por la estabilidad que mantiene el sector turístico dominicano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual