INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico celebra Día Internacional de la Mujer con nueve vuelos operados sólo por mujeres

Aeroméxico, celebró el Día Internacional de la Mujer, al confirmar su compromiso por la igualdad de género en sus operaciones.

A través de un comunicado, se informó que en 2015, Aeroméxico realizó el primer vuelo transcontinental en la historia de la aviación únicamente con pilotos y sobrecargos mujeres a bordo, entre la Ciudad de México y Shanghái.

Destacó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, por segunda ocasión la aerolínea refrenda su reconocimiento a este evento, al realizar nueve vuelos operados solamente por mujeres hacia los cuatro puntos cardinales y que incluyen destinos nacionales e internacionales como Monterrey, Puerto Vallarta, Guatemala, Montreal, Houston, Nueva York, Lima, Tokio y Madrid.

Los equipos empleados para estas acciones son Embraer 190 así como Boeing 737, 777 y 787 Dreamliner.

Con ello, la aerolínea, se suma a los esfuerzos globales para romper los mitos y prejuicios sobre la presencia de las mujeres en la aviación, una vez que el rol femenino alcanza mayor relevancia a escala internacional.

Sergio Allard, Director Ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico citó «Definitivamente el rol y desempeño de las mujeres en nuestra empresa, es un detonante para posicionarnos como la aerolínea más grande de México, y seguir poniendo muy en alto el nombre de México a nivel mundial»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual