AEROLÍNEAS

Aeroméxico, con oportunidad de compra: Actinver

Las acciones de la aerolínea más grande de México, Grupo Aeroméxico, que operan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), presentan una tendencia negativa en lo que va del año, generando una minusvalía de 21.30% desde un precio de 39.1 pesos hasta 30.77 pesos al cierre de la sesión.

Sin embargo, en su último reporte de tráfico de pasajeros, correspondiente a noviembre, Aeroméxico presentó resultados mayores a los estimados por los analistas.

De acuerdo con un análisis de Actinver, la línea aérea incrementó su flujo de pasajeros en 19.8%, superando su estimado de 11.7 por ciento.

Además, mostró un factor de ocupación de 82%, un mayor resultado presentado en el mismo periodo del 2016.

Por lo anterior, los papeles de la aerolínea que dirige Andrés Conesa, presentan una recomendación de Compra por parte de Actinver.

Además proporcionó un precio objetivo de 45 pesos por unidad para el próximo año, lo cual representaría un crecimiento de 46.24% para el precio de sus títulos.

EMITE DEUDA
Este año, la emisora de la BMV emitió bonos de deuda de corto plazo por hasta 2,000 millones de pesos.

El monto captado fue utilizado para la sustitución de pasivos a corto plazo y requerimientos de capital de trabajo.

Al tercer trimestre del año, Aeromexico presentó un incremento en sus ingresos de 10.14% a 15,940 millones de pesos y un flujo operativo (EBITDA) de 1.90% a 4,140 millones de pesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual