INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico estima crecimiento de 17% en sus vuelos

Aeroméxico estimó un crecimiento de 17 por ciento en sus vuelos, es decir, siete mil más al año, una vez que sea aprobado el acuerdo bilateral aéreo entre México y Estados Unidos.

El director de la aerolínea, Andrés Conesa, comentó en entrevista que dicho aumento será en conjunto con Delta Air Lines, con quien hoy realizan 50 mil vuelos anualmente.

"En un horizonte de tres años nuestro crecimiento esta en el orden del 17 por ciento, encima de lo que estamos creciendo", y con la aprobación del acuerdo se operaría de manera conjunta una mayor oferta de vuelos que se traduce en mejores tarifas y menor tiempo de conectividad.

Explicó que actualmente continúa el análisis, entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el departamento de Transporte de Estados Unidos, de la solicitud de ampliar la alianza con Delta.

"Estamos entregando información. El expediente va integrado en mayor parte en la Cofece, desde mayo entregamos información y esperamos que pronto tengamos una resolución positiva, pero esperamos que en el segundo trimestre tengamos las aprobacione", refirió el directivo.

Reiteró que lo que buscan es competir bajo las mismas condiciones que las aerolíneas internacionales, "en el mismo nivel de terreno, pero va hacer muy positivo para todos por eso lo vemos con buenos ojo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual