INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico planea crecer en Monterrey

Por su localización geográfica y su perfil como ciudad de negocios, Monterrey representa una de las plazas más importantes para Aeroméxico, por lo que están dispuestos a crecer en el corto y mediano plazo, indicó Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de la aerolínea.

«Es una plaza muy importante para nosotros, en donde tenemos cerca de 80 vuelos al día; fuera del Aeropuerto de la Ciudad de México es la plaza más importante y estratégica en el segmento de negocios, y es una plaza donde también geográficamente nos permite desarrollar este concepto de hubs, de distribución de vuelos», comentó el directivo en entrevista, después de anunciar el lanzamiento de un hub en conjunto con OMA.

Con una presencia en la ciudad de más de 50 años, el ejecutivo distinguió el crecimiento que ha tenido en fechas recientes, que ha motivado a lanzar más de 5 nuevas rutas en el último mes.

En el 2013 la aerolínea transportó, desde y hacia Monterrey, más de un millón 900 mil pasajeros, y para el primer cuatrimestre del año ya lleva 800 mil pasajeros.

Además 15 destinos nacionales como Querétaro, León, Aguascalientes y San Luis Potosí, la aerolínea también cuenta con 4 internacionales, hacia Detroit, Atlanta, San Antonio, Las Vegas y próximamente Los Ángeles, todos saliendo de la capital nuevoleonesa.

A pesar de la creciente presencia de aerolíneas basadas en el Aeropuerto Internacional, el ejecutivo descartó ver esto como una estrategia para hacerles frente, aunque remarcó la intención de seguir creciendo en la metrópoli.

«Venimos desarrollando y colaborando de forma muy cercana con el aeropuerto de Monterrey y con los aeropuertos del norte del país para buscar oportunidades, el plan de negocios de Aeroméxico está muy definido y tiene en el radar y en su estrategia a Monterrey como una base muy interesante, respetando por supuesto lo que nuestros competidores hagan», comentó Goytortua…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual