INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico y Grupo OMA aumentan transporte de pasajeros en noviembre

La aerolínea mexicana Aeroméxico continúa con su desempeño alcista y en el penúltimo mes del año transportó un millón 590 mil pasajeros, lo cual representó un incremento de 9.0% en comparación con lo alcanzado en el mismo periodo de 2014, según reportó la propia empresa.

En un comunicado, la línea aérea informó que "en el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 13.8%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional aumentaron 7.1%".

Asimismo, señaló que la demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 10.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

"Mientras que la oferta de la aerolínea medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 9.9% año contra año y el Factor de Ocupación de noviembre se ubicó en 78.7%", señaló el comunicado.

A su vez, señaló que de enero a noviembre transportó 17 millones 115 mil pasajeros, de los cuales 11 millones 495 mil fueron nacionales, es decir 5.6% más comparado con el año anterior; mientras que en el mercado internacional alcanzó cinco millones 620 mil viajeros, es decir, un avance de 16.8 por ciento.

De esta forma, la aerolínea mexicana señaló que la demanda de Grupo Aeroméxico medida en pasajeros por kilómetro (RPKs) observó un crecimiento de 11.4% comparado con los resultados de enero a noviembre de 2014…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual