INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico y sobrecargos evitan huelga

El acuerdo para las nuevas contrataciones anula un recurso que interpuso la aerolínea en el 2013; el convenio es benéfico para trabajadores y la empresa, dice el líder del gremio, Ricardo del Valle.

Las nuevas condiciones laborales reforzarán el plan de negocios en el corto y mediano plazo, dice Aerovías de México (Aeroméxico) logró un acuerdo laboral con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) que establece nuevas condiciones de productividad para la contratación de nuevos sobrecargos.

La subsidiaria de Grupo Aeroméxico informó que con esto se pone fin de manera definitiva a los procedimientos legales vinculados al Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica iniciado en abril de 2013.

"Con este acuerdo se sientan las bases para una nueva dinámica en la relación entre Aeroméxico y ASSA", expuso Aeroméxico en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, donde cotiza con la clave AEROMEX.

Aeroméxico sostuvo que las condiciones laborales "competitiva" de los sobrecargos de nuevo ingreso reforzarán su plan de negocios en el corto y mediano plazo, lo que se traducirá en beneficio de clientes, colaboradores, socios comerciales e inversionistas.

"La aerolínea reconoce la disposición mostrada por la dirigencia de la ASSA para encontrar condiciones laborales que promueven la productividad de nuestros compañeros sobrecargos, al mismo tiempo les brinda la posibilidad de desarrollo en la empresa. Los sobrecargos de Aeroméxico son los más calificados de la aviación nacional y por ello constituyen un activo muy valioso para la empresa", indicó el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.

El convenio es benéfico: sindicato

Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA, informó que este jueves representantes de la empresa y del sindicato firmaron el convenio respectivo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Destacó que el convenio es benéfico para los trabajadores y la empresa, pues se trata de un acuerdo equilibrado para los intereses de ambos.

Explicó que los sobrecargos actuales quedan exactamente igual a como estaban en abril del 2013, cuando la aerolínea intentó cambiar el contrato de los sobrecargos, con un contrato B..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual