jQuery
Industria Aeronáutica

Aeropuerto “Alfredo Rodríguez Ballón” será de nivel internacional

23/04/2013

El aeropuerto “Alfredo Rodríguez Ballón” este año dejará atrás su infraestructura con más de 34 años. El Consorcio Aeropuertos Andinos comenzó desde el martes de a semana pasada a realizar el mejoramiento y ampliación de las salas de llegada y embarque. Los trabajos comprenden un conjunto de obras que permitirán colocar la infraestructura del terminal aéreo al mismo nivel de los aeródromos internacionales.

La remodelación demanda una inversión de 16 millones de soles. Para ello, fue necesario cerrar la sala de arribos, que ahora funciona en un ambiente externo y contiguo al edificio, espacio provisional que se mantendrá por 4 meses, en tanto se concluye la nueva.

En el primer nivel de la nueva área de llegadas, habrá 4 fajas transportadoras de equipaje y en el segundo donde estarán quienes salen de viaje, un hall con 23 puestos de check-in (actualmente hay 12), además máquinas de expendio de boletos, y la zona para las tiendas.

“Comenzamos los trabajos con el mejoramiento de los baños, ahora pasamos al área de llegada, se están construyendo los pilotes antisísmicos, se mejorará el piso, los trabajos serán finalizados en 4 meses y tendrá una infraestructura de primer nivel”, explicó el gerente general del Consorcio Aeropuertos Andinos del Perú, José Carlos Gómez Valdivia.

También informó Gómez, que en paralelo se hará el “recapeo” de la pista de aterrizaje con una inversión de 23 millones de soles, trabajo qe será finalizado a fin de año, se busca que la vía tenga mayor resistencia y que el trayecto esté nivelado, para que tenga una vida útil entre 25 y 30 años.

A partir del 15 de mayo comenzará a funcionar la nueva máquina rayos x para la revisión de los equipajes, con la que se evitará hacerlo manualmente.

Foto: http://diariocorreo.pe

Compartir noticia por email:
Fuente: http://diariocorreo.pe/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews