AEROLÍNEAS

Aeropuerto argentino de El Palomar: Dietrich recorrió la terminal “internacional”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió durante la jornada de ayer las obras de la primera terminal internacional “low cost”, que se construye en el Aeropuerto de El Palomar. Está confirmada que será una de las bases de la chilena JetSmart.

“Hoy recorrí los avances del primer aeropuerto low cost del país que muy pronto permitirá operar vuelos a Chile, Uruguay y Paraguay. Con estas obras buscamos que cada vez sean más los argentinos que tengan la posibilidad de volar. Y de eso se trata la Revolución de los aviones, de generar más oportunidades para todos”, posteó esta tarde el ministro.

Luego del despegue (aún con conflictos) de Flybondi, para vuelos de cabotaje, se iniciaron obras en la Brigada Aérea para dotar al Aeropuerto de instrumentos para operar con baja visibilidad y ampliar la terminal. De las tres grandes aerolíneas que daban vueltas, se confirmó a JetSmart. Norwegan operará desde Ezeiza. Y se espera por la brasilera GOL.

De la recorrida por la nueva terminal que construye AAA2000 participó el intendente, Ramiro Tagliaferro, quien tiene que definir este mes cuánto cobrará de tasas a las aerolíneas. Para eso necesita crearla por ordenanza. Ese proyecto se votaría antes del Presupuesto 2019. Según trascendió, no se cobrará tasa de embarque, sino tasa por venta de pasaje. No sería una cifra desorbitante, para no elevar los costos. Pero sumaría al distrito $50 millones al año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual