INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Bogotá estará ampliado en un 30 % para el próximo año

El Dorado es uno de las terminales aéreas más importantes de Latinoamérica y este año fue reconocido como el mejor aeropuerto de Sudamérica.

Luego de inspeccionar las obras de ampliación y modernización del aeropuerto "˜El Dorado"™ en la capital colombiana, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, destacó que estas avanzan a buen ritmo y aseguró que cumplen con los cronogramas establecidos.
El Aeropuerto más importante del país, tiene proyectado que las ampliaciones eleven su capacidad en 30 % para el 2017 y, para hacer seguimiento al avance, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, estuvo presente en una visita técnica a las obras, que son ejecutadas por los concesionarios Opain, en la terminal aérea y Codad, en las pistas.
El presidente de la ANI calificó el avance de las construcciones como "impresionante" y resaltó que las mejoras le permitirán a la terminal aérea realizar cerca de 400 mil operaciones por año y atender un estimado de 40 millones de pasajeros.
Las mejoras le permitirán a la terminal aérea realizar cerca de 400 mil operaciones por año.
Lee también: Industriales de Colombia lanzan alerta por los efectos del prolongado paro camionero.
Actualmente, OPAIN se encuentra ampliando el muelle internacional en 17.000 metros cuadrados y el muelle nacional en 31.000 metros cuadrados. El avance de las obras voluntarias es del 40% para el muelle internacional y de 27% para el muelle nacional.
Por otra parte, el concesionario también tiene previsto ejecutar obras complementarias por un valor de 310.000 millones de pesos correspondientes a la ampliación del muelle internacional en 14.000 metros cuadrados, construcción de plataformas por 83.000 metros cuadrados e instalación de 13 puentes de abordaje adicionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual