INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Bruselas estrenará sistema de seguridad

El aeropuerto internacional de Zaventem, en esta capital, inaugurará un nuevo sistema de seguridad el próximo 7 de noviembre, informaron hoy el ministro belga del Interior, Jan Jambon, y el director del aeródromo, Arnaud Feist.

Esta terminal aérea fue escenario de dos explosiones durante los atentados terroristas el pasado 22 de marzo, que causaron la muerte de más de 30 personas y alrededor de 300 heridos.

Actualmente este país se encuentra en un alto nivel de alerta terrorista (tres en una escala de cuatro).

Como parte del refuerzo de seguridad, en el aeropuerto instalarán cámaras de reconocimiento facial, también capaces de identificar matrículas de automóviles sospechosos, según informaron las autoridades a la cadena francófona RTBF.

Además, los agentes de seguridad recibirán formación específica para detectar comportamientos sospechosos y una unidad de la policía federal permanecerá en el centro operacional del aeropuerto.

Por otra parte, se desactivarán las tiendas de control previo de personas y equipaje instalados en el exterior del edificio tras los atentados perpetrados por el Estado Islámico.

‘Pasaremos de medidas de seguridad muy visibles a algo menos visible, pero con un nivel de seguridad elevado (…) con la integración del control humano y el uso de tecnología’, explicó el titular de Interior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual