INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Cancún movilizará más de 17 millones pasajeros en 2014

El Aeropuerto Internacional de Cancún romperá este año la barrera de los 17 millones de pasajeros, que es por mucho el mejor año desde que Aeropuertos del Sureste (Asur) tomó en concesión la terminal aérea.

Mientras en 2013 alcanzó un tráfico de 15 millones de pasajeros, durante 2014 incrementó en dos millones ese indicador, es decir que también impondrá récord en incremento de pasajeros entre un año y otros, pues anualmente la tasa de crecimiento era de 1 millón de pasajeros, informó Eduardo Rivadeneyra, vocero de la terminal aérea.

La meta inicial era superar los 16 millones de pasajeros, pero a partir de agosto de este año, la expectativa de "saltar" hasta los 17 millones de pasajeros comenzó a tomar forma, cuando el registro de 300 operaciones diarias no descendió ni siquiera en temporada baja.

Para el cierre de 2014 el aeropuerto reporta 400 operaciones diarias, principalmente de vuelos procedentes de Estados Unidos, además de vuelos llenos procedentes de las 16 conexiones directas con las principales ciudades del interior de la República mexicana.

Apenas el pasado 16 de diciembre, Cancún recibió el primer vuelo de la aerolínea sudamericana LAN Grupo Latam, procedente de Bogotá, Colombia. Este primer vuelo despegó a las 11:15 del Aeropuerto Internacional El Dorado y aterrizó a las 13:51 al aeropuerto de Cancún.

Después de Argentina y Brasil, Colombia es el tercer mejor mercado sudamericano para el Caribe mexicano. Mientras en 2013 arribaron a Cancún 100,911 colombianos; en los primeros 10 meses de 2014 ese cifra se ha elevado hasta los 113,121 colombianos y la expectativa es cerrar el año con poco menos de 130,000, aseguró Jesús Almaguer, director de la Oficina de Vistantes y Convenciones.

Asimismo, el pasado 18 de diciembre, Interjet arrancó dos vuelos procedentes de Miami y Guadalajara, que operará con aviones Airbus A320 con seis frecuencias semanales.

Para 2015, el aeropuerto iniciará la obra de ampliación de su terminal 3, que por sí sola le dará capacidad a la terminal de manejar anualmente un volumen de 25 millones de pasajeros. La obra ya fue aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y contempla 6 posiciones nuevas para aeronaves; nuevas áreas de documentación, seis nuevas salas de espera, aumento al doble de los filtros de seguridad y el incremento al doble del área de aduanas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual