INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Lima será ampliado con inversión de US$850M

El ministro Carlos Paredes, declaró a la agencia oficial Andina que la inversión será realizada por la concesionaria del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP) y la obra estará lista en 2016.
Paredes dijo que para la expansión del aeropuerto se utilizará un terreno de unos siete millones de metros cuadrados, de los cuales 3,9 millones ya fueron entregados a LAP por el Estado.

El aeropuerto internacional de Lima será ampliado con una inversión de US$850 millones, que se destinarán en una primera etapa a la construcción de una nueva terminal de pasajeros y plataformas de estacionamiento para aviones, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

El ministro declaró a la agencia oficial Andina que la inversión será realizada por la concesionaria del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP) y la obra estará lista en 2016.

Paredes dijo que para la expansión del aeropuerto se utilizará un terreno de unos siete millones de metros cuadrados, de los cuales 3,9 millones ya fueron entregados a LAP por el Estado.

La agencia oficial recordó que la entrega de terrenos forma parte del compromiso asumido por el Estado peruano con LAP para la ampliación del aeropuerto, que al término de las obras atenderá a no menos de 30 millones de pasajeros por año.

«Esperamos que se empiece a trabajar rápidamente y que las obras estén concluidas en su totalidad a fines de 2016», dijo Paredes, quien hoy visitó la zona de trabajo.

«Actualmente somos un «hub» (centro de conexión) aeroportuario, pero no basta tener una excelente posición estratégica; y todo depende de tener una infraestructura de calidad que pueda competir a nivel internacional», remarcó.

Paredes enfatizó que la actual infraestructura del aeropuerto de Lima es insuficiente, ya que las aerolíneas quieren abrir más frecuencias de vuelo y poner más aviones en servicio, pero eso es actualmente imposible.

Las obras también contemplan, a partir de 2015, la construcción de una segunda pista de aterrizaje y proyectos paralelos como un centro comercial y un centro de convenciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual