INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Maiquetía reforzó controles epidemiológicos ante brote internacional del Ébola

Luis Graterol, ministro del Poder Popular Para Transporte Acuático y Aéreo, informó que Maiquetía cuenta con personal de epidemiología 24 horas para ejercer supervisión en los vuelos procedentes de África.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Minsalud), reforzó el Plan de Emergencia Epidemiológica de la terminal aérea "Simón Bolí­var", en aras de evitar el ingreso del virus de Ébola a Venezuela.

El titular del Ministerio del Poder Popular Para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que Maiquetía cuenta con personal de epidemiología 24 horas para ejercer supervisión en los vuelos procedentes de Alemania, Portugal y España, por su conectividad aérea con los países de África Occidental donde se originó el brote del virus.

"Actualmente tenemos 19 vuelos a estos países desde y hacia Maiquetía. Por eso es obligatorio que los viajeros entreguen la Tarjeta de Declaración de Salud del Pasajero, suministrada por la aerolínea, donde se registran datos personales, dirección y números telefónicos, así como los destinos visitados durante el viaje e información de su condición de salud actual, lo que permitirá tener un mayor control para establecer cercos epidemiológicos, de ser necesario", explicó el Ministro.

Graterol Caraballo informó que se han realizado reuniones de coordinación con trabajadores del Saime, Seniat, INAC, aerolíneas y empresas de servicio aeroportuario para fortalecer los mecanismos de prevención contra el virus Ébola,y que próximamente se realizarán simulacros de emergencia para fortalecer los planes de prevención en Maiquetía.

Asimismo, las aerolíneas internacionales han entrenado a su tripulación para identificar la sintomatología del virus durante el vuelo, lo que permitirá preparar con antelación al equipo epidemiológico para la rápida atención de los pasajeros en tierra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual