INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Miami registró récord en 2013

El Aeropuerto Internacional de Miami cerró el 2013 alcanzando los 40 millones de pasajeros, la mitad de ellos viajeros internacionales, lo que constituye una cifra récord en sus 85 años de historia, según fuentes de la terminal aérea.

Datos preliminares refieren que el número se registró el viernes 27 de diciembre. En el 2010 se alcanzó el récord de 35.7 millones de pasajeros.

Tal como precisa un comunicado del aeropuerto, desd el 2010, el número de pasajeros ha aumentado cada año 12%.

Fuentes del aeropuerto precisaron que en diciembre más de tres millones de pasajeros han transitado por esa terminal, incluso el 21 de diciembre se marcó la cifra más alta por día: 139 mil 940 pasajeros.

El director de Aviación del condado de Miami-Dade, Emilio T. Gonzalez, dijo que el récord alcanzado refleja los esfuerzos del personal que trabaja todos los días del año, las 24 horas, para logra que el Aeropuerto de Miami sea uno "de los puertos internacionales más importantes del mundo".

"Nuestra estrategia ha sido buscar de manera agresiva nuevas rutas internacionales para reforzar nuestra posición como un aeropuerto global de verdad", afirmó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual