INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Punta Cana tendrá nueva T2 por US$100 millones

El crecimiento del Aeropuerto Internacional de Punta Cana sigue imparable. Es por ello que la familia Rainieri se enfoca ahora en la construcción de una nueva terminal aérea que tendrá una inversión de 100 millones de dólares, con la cual busca atender la creciente demanda generada por la apertura de nuevas habitaciones hoteleras en la zona de Bávaro-Punta Cana, así como la llegada constante de más aerolíneas a esa terminal.

Según explicó a arecoa.com el vicepresidente de desarrollo del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, la moderna T2 contará con un sistema de túneles para agilizar el flujo de pasajeros, además de servicios de aduanas, migración, counters y todos los elementos que integran una terminal de primera clase, en cuando a lujo y operatividad.

Frank Elías Rainieri, quien definió a su padre Frank Rainieri, como una persona altamente visionaria, que se atrevió a creer en el desarrollo de la zona de Punta Cana décadas atrás cuando era impensable percibir en lo que podía convertirse ese polo turístico, manifestó que la nueva terminal aérea estará lista para el próximo 1 de noviembre, integrando además siete posiciones para aviones de "cuerpo ancho".

"Seguimos adecuándonos al crecimiento de la zona. El Aeropuerto de Punta Cana registra un incremento de 14% en lo que va de año, el doble del nivel nacional, siguen llegando nuevas aerolíneas, más inversión hotelera en la zona, y nos estamos preparando para atender la creciente demanda que se está generando", indicó Frank Elías Rainieri.

Manifestó que el 24% de los habitantes de la Provincia La Altagracia depende directamente del turismo, un 18% del comercio, mientras que un 16% depende del transporte relacionado básicamente al turismo, lo que revela el gran aporte de la industria turística para la economía de La Altagracia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual