INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD: Aeropuerto del Cibao pone en marcha segunda fase de planta fotovoltaica

El aeropuerto del Cibao colocó en operación este pasado jueves la segunda fase de la planta de energía fotovoltaica, que añade 1.5 megavatios completando así 3.0 megavatios hora instalados hasta la fecha, con lo cual suple con el 80% de la energía demandada por la terminal y las empresas que operan en ella.

De esta manera el aeropuerto se alinea con las directrices de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), el Consejo Internacional de Aeropuertos (AIC) y el gobierno dominicano a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Félix García, presidente del Consejo de Administración del aeropuerto manifestó su gran satisfacción de cumplir con las metas que se ha planteado la empresa en término del compromiso asumido con la sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

Expresó que el aeropuerto Cibao es pionero y líder nacional en la producción de energía totalmente limpia para sus operaciones, que no contamina, que contribuye a la reducción de gases invernaderos (CO2) y un medio ambiente sano para humanos y demás especies de la tierra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual