INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto del DF descarta ceniza volcánica

AICM señala que no hay presencia de ceniza volcánica que afecte operaciones, aunque una aerolínea envió vuelos a aeropuerto alterno.
-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que en dicha terminal no hay presencia de ceniza volcánica que impida las operaciones.

"No hay presencia de cenizas volcánicas en @AICM3; sin embargo, @United y @AmericanAir deciden aterrizar en aeropuertos alterno", dijo en su cuenta de Twitter. De igual manera, confirma que el resto de las aerolíneas mantiene sus operaciones normales, conforme a sus itinerarios, desde y hacia la terminal capitalina.

La estadounidense American Airlines es una de las compañías aéreas que ha desviado hasta el momento dos vuelos que aterrizaron en el aeropuerto de Querétaro, con el argumento de presencia de ceniza en el AICM por la actividad del volcán Popocatépetl.

Por su parte, el vocero del AICM descartó que existan problemas en la terminal capitalina que afecten las operaciones aéreas y señaló que las aerolíneas utilizan aeropuertos alternos por decisión propia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual