INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto Eldorado estrenó su nuevo muelle nacional

El muelle nacional del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá abrió este martes sus puertas para escribir una nueva historia en la aviación colombiana, con más de 65.000 metros cuadrados de infraestructura y lo mejor en tecnología.

La inauguración, que contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos; la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez; el director General de la Aerocivil, Santiago Castro; el alcalde de la capital Gustavo Petro y el gerente de Opain, Juan Alberto Pulido, dio paso a una nueva era que ahora pone a Colombia en el ranking de los países con las mejores terminales aéreas del continente.

Esta obra, que demandó una inversión de 900 millones de dólares, pone a Eldorado en el primer lugar de movilización de carga en el continente y en un tercer puesto en el transporte de pasajeros, con cerca de 24 millones de viajeros al año, siendo solo superado por las terminales de Benito Juárez, de México y Guarulhos, de Sao Paulo.

«Este es sin duda el aeropuerto más cómodo y con la tecnología más avanzada de toda la región. Este es el aeropuerto que se merece Bogotá y Colombia, de acuerdo con el tercer milenio, preparado para responder al creciente flujo de pasajeros y con la capacidad de ampliarse cuando la demanda así lo exija», aseguró el primer Mandatario.

Luego de esta entrega, la actual terminal pasa a tener un total de 183.000 metros cuadrados entre muelles nacional e internacional con 168 puestos de chequeo, 40 módulos de autochecking, 33 puestos de embarque, 22 escaleras eléctricas, 13 esteras rodantes, primeras en Colombia, 28 ascensores destinados para carga y pasajeros, así como seis carriles de acceso por un moderno viaducto que permite mejorar la movilidad al ingreso y salida de los pasajeros.

"Ahora somos un país abierto al mundo, con tratados de libre comercio con las grandes economías del planeta, nuestros cielos están cada día más abiertos porque queremos que vengan muchos más turistas, más inversionistas y más empresarios a nuestro país y queremos que más colombianos también viajen y aprendan de otras culturas. Este año deben llegar al país unos 3.500.000 visitante", agregó Santos.

OTRAS OBRAS

El jefe de Estado aprovechó para hacer énfasis en otros proyectos aeroportuarios que componen el proyecto 100 obras estratégicas y que involucra a 26 de los aeropuertos más importantes del país, donde ya se pudo ver concluida la remodelación de las terminales de las ciudades de Cartagena, Neiva, Florencia, Cartago, Carepa, entre otras, y que ahora tiene en la mira a Cali…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual