INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto Ernesto Cortissoz busca certificación internacional

Comisión de la Aerocivil inspecciona las instalaciones del terminal para determinar si cumple con normas.
El Grupo Aeroportuario del Caribe anunció ayer que buscará la certificación internacional del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Según la firma administradora del terminal aéreo, el proyecto de certificación se inició con la visita de inspectores expertos de la Aerocivil, quienes se encuentran realizando jornadas de verificación, con el propósito de registrar las mejoras que permitan asegurar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normatividad aeronáutica colombiana RAC14 y Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para la homologación en seguridad operacional.

"Este proceso de certificación contempla que hagamos inversiones en la infraestructura del lado aire y que adelantemos la re-configuración en la señalización y diseño de la estructura aeroportuaria existente, lo que permitirá asegurar el cumplimiento de la normativa, aumentando los niveles de seguridad operacional del aeropuerto. Tenemos como meta obtener la certificación en diciembre del año 2016″, aseguró Álvaro González, gerente de Grupo Aeroportuario del Caribe.

Para conseguir la certificación, de acuerdo con la información del consorcio, es necesario realizar jornadas de capacitación para el personal operativo, mejorar la infraestructura aeroportuaria, con inversiones y adecuaciones estructurales en la pista y calles de rodaje, y en aspectos como geometría y configuración de las áreas.

El aeropuerto también debe optimizar las ayudas visuales y de señalización, lo mismo que construir un doble cerco perimetral.

Con relación a los procedimientos y procesos operacionales, el Grupo Aeroportuario indicó que también deberán ser validados por la autoridad aeronáutica colombiana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual