INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto Internacional de La Isabela fortalece sus operaciones y aumenta oferta de servicios a pasajeros

Buscando ofrecer un mejor servicio a los pasajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de La Isabela Dr. Joaquín Balaguer, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), parte de VINCI Airports, anunció la construcción de un bar/café, last minute shop y una tienda de duty free junto a las empresas líderes en estos servicios a nivel internacional MGI Services y DuFry.

El aumento de vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de La Isabela, ubicado en la comunidad El Higüero en Santo Domingo Norte, ha posicionado a este aeropuerto como uno de los aeropuertos con mayor crecimiento porcentual en tráfico de pasajeros, según cifras de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana.

“Desde Aerodom estamos respondiendo con inversiones la confianza que por años han depositado clientes, pasajeros y autoridades, para así contribuir al crecimiento económico del país a través de aeropuertos de clase mundial que se continúan modernizando”, expresó Mónika Infante directora general de Aerodom.

El Aeropuerto Internacional de La Isabela es un aeropuerto boutique estratégicamente ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad que ofrece a sus pasajeros la comodidad de volar a destinos internacionales en vuelos comerciales con la agilidad y confort de un vuelo privado.

Las nuevas facilidades a ser instaladas en el Aeropuerto Internacional de La Isabela permitirán ofrecer una experiencia exclusiva con productos libres de impuestos como perfumes, cosméticos, licores, chocolates y otros.

El Aeropuerto Internacional de La Isabela fue concebido con el propósito de sustituir el antiguo Aeropuerto de Herrera. Esta terminal aeroportuaria es sede de líneas aéreas como Air Century y empresas como Helidosa y Aeroambulancia, manejando alrededor de 65 operaciones diarias de vuelos comerciales y privados. Cuenta con una pista de 1,680 metros de largo x 30 metros de ancho. Posee 2 taxiways y una rampa de estacionamiento de 21,600 mts2 de área, donde se pueden estacionar simultáneamente 4 aviones ATR-72. Posee además un área de hangares, edificio de terminal con 5,425 metros cuadrados distribuidos en dos niveles con capacidad para operar 360 pasajeros en hora pico, estacionamiento para 264 vehículos y 10 autobuses.

Aerodom es parte de la red VINCI Airports desde 2016. Las mejoras propuestas en el aeropuerto forman parte del enfoque de servicio al cliente y el compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos pertenecientes a la red.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual