INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto Internacional de Punta Cana espera lanzar sistema de US pre-clearance en noviembre de este año

Rafael Alberto Smith, director de operaciones terrestres y de carga del Aeropuerto Internacional de Punta Cana que esperan que el gobierno de la República Dominicana acepte la instalación de pre chequeo migratorio (pre-clearance) a finales de 2019.

En una entrevista concedida en la feria Routes Americas 2019,, remitida a Infotur Dominicano, en la ciudad de Quebec, dijo que una vez que EE UU otorgó el permiso para la instalación hace tres años, confía en que estará en funcionamiento rápidamente una vez que se haya dado el visto bueno por parte del gobierno dominicano.

En ese sentido Smith dijo: “Hemos conversado con ellos (aerolíneas de EE. UU.) Desde que se aprobaron las instalaciones de autorización previa. Tenemos mucha experiencia en el mercado de EE UU y estamos buscando una gran respuesta de los clientes estadounidenses”.

Mientras tanto, dijo que el aeropuerto está programado para introducir dos nuevas rutas este año, una nueva conexión a Orlando en mayo con LCC Frontier Airlines, mientras que diciembre verá el lanzamiento de un vuelo al aeropuerto de Helsinki operado por Finnair.

Smith agregó que las nuevas rutas ayudarán a impulsar un mayor crecimiento en el aeropuerto, que manejó 7,8 millones de pasajeros en 2018, frente a los 7,4 millones de pasajeros del año anterior.

Si bien está dispuesto a asegurar nuevas rutas en el aeropuerto, que tiene capacidad para otros dos millones de pasajeros, está trabajando arduamente para ocupar puestos fuera de hora punta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual