INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto: llega a Trelew el presidente del ORSNA por la obra de ampliación

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) anunció este lunes que el próximo jueves se conocerán más detalles del llamado a licitación para la realización de la obra de ampliación del Aeropuerto de Trelew.

Para tal motivo, llegará a la ciudad Gustavo Lipovich, presidente del ORSNA. Un día antes, el miércoles, estará en el Concejo de Puerto Madryn por El Tehuelche. La licitación en Trelew es un proyecto para el cual se prevé una inversión inicial de 148.740.000 de pesos, y será financiado en su totalidad por el Estado Nacional a través del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos del ORSNA. El jueves 12 de diciembre a las 11 de la mañana, en instalaciones del Aeropuerto, Lipovich informará sobre el llamado a licitación y las características de la obra.

El proyecto contempla la repavimentación de la pista; la ampliación de la plataforma de aeronaves comerciales, la adecuación de calles de rodaje y márgenes de pista y la instalación de un nuevo balizamiento.

"Las obras proyectadas tienen como objeto contribuir a una mayor integración y conectividad de Trelew y su área de influencia con otras regiones del país, y mejorarán su seguridad operacional", informó el ORSNA a través de un comunicado.

En 2012, el Aeropuerto de Trelew atendió 6.475 vuelos, en los cuales utilizaron la terminal aérea 192.059 pasajeros. En el primer semestre de este año, se registró un crecimiento del 4% respecto de igual período de 2012, agrega el parte oficial del organismo regulador…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual