INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto: MOP abrirá hoy ofertas por segunda licitación de obras en pista

Luego de que Contraloría frenara un primer proceso, el ministerio conocerá hoy las propuestas económicas de Vilicic, Imaco y Excon. Obras por casi $ 10 mil millones contemplan el uso de hormigón en vez de asfalto y tienen una duración de 18 meses.

Casi cinco meses después de una primera apertura de las ofertas económicas para la conservación mayor a la pista 12-30 del Aeropuerto de Punta Arenas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizará hoy una segunda instancia para definir qué empresa realizará las obras avaluadas en cerca de $ 10 mil millones.
Ello, luego de que Contraloría decidiera no tomar razón de la adjudicación a la constructora Imaco, cuestionando la decisión de dejar fuera del primer concurso a las empresas Salfa y Vilicic, que acudieron como consorcio.
En esta oportunidad, pese a que el MOP definió que sí se permitiría la concurrencia de consorcios empresariales, ninguna de las tres ofertas técnicas recibidas tienen esa característica. Las propuestas económicas, que se abrirán hoy, son de parte de Vilicic, Imaco y Excon.
"Creemos que va a haber un precio competitivo y antes de fin de año vamos a estar iniciando las obra", manifestó ayer el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, quien manifestó que los trabajos pretenden "cambiar el estándar de la pista; se pasa de asfalto a hormigón. Eso da mayor seguridad al aterrizaje y despegue de los aviones, y, por lo tanto, da mayor seguridad a los pasajero"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual