jQuery
Industria Aeronáutica

Aeropuerto: TAM despega desde enero 2014

29/08/2013

 

Se confirmó el anticipo que ON24 reveló esta semana: la llegada de la brasileña TAM Linhas Aéreas SA es un hecho. Será a partir del 1º de enero de 2014 y realizará vuelos directos desde el aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad de Rosario hacia el de Guarulhos, en San Pablo, Brasil, de acuerdo a la precisión brindada por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

Ramos aseguró que el desembarco de TAM es posible gracias al plan de inversión que el gobierno nacional está realizando en la estación aérea de Fisherton. Allí­ se están llevando adelante trabajos de ampliación de la pista, valuado en 40 millones de pesos. A partir de estas tareas, podrán operar aviones de mayor porte, tales como los de la compañía brasileña. Así lo constató La Capital este miércoles por la tarde, tras un diálogo con el funcionario.

El jueves 22, ON24 te contó que días atrás, referentes de importantes entidades de la ciudad que vienen trabajando en pos de mejorar la conectividad de la terminal aérea local, mantuvieron un fructífero encuentro con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos. Los actores locales que formaron parte del encuentro asistieron en representación del Foro Regional Rosario, Grupo Trascender, Fundación de la Ciudad de Rosario, ARAV, Federación Gremial, Fundación Apertura, BCR, el Colegio de Ciencias Económicas, Federación Gremial, ETUR, Colegio de Abogados y más grupos interesados en potenciar el AIR.

El encuentro sirvió para seguir potenciando las propuestas acercadas por esa mesa de trabajo local que busca sumar más destinos desde Rosario y sobre las acciones que, desde esa Secretaria, se están realizando para mejorar los servicios. La sensación que dejó la jornada de trabajo fue que desde la secretaría de Transporte comandada por el ex intendente de Baigorria, el Aeropuerto de Rosario empieza a estar ubicado en un lugar destacado de la agenda, donde la prioridad pasa por las obras y la posibilidad de generar más vuelos internacionales…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=63067

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews