INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos brasileños están listos para Mundial pese a obras

El ministro de Aviación Civil de Brasil, Wellington Moreira, dijo hoy que los aeropuertos de las doce sedes del Mundial de Fútbol de 2014 están preparados "para recibir la demanda" de los turistas esperados durante el torneo, pese a que algunos no terminarán a tiempo las obras.

"El hecho de que no se hayan concluido algunas obras no significa que no estemos preparados para recibir la demanda", afirmó Moreira en una entrevista a Efe.

Moreira aseguró que en caso de que "ocurra algún problema", éste "no será diferente a los que ocurren en cualquier aeropuerto del mundo en un evento de este tipo".

Así, el responsable de Aviación Civil informó de que durante la pasada navidad, el país "tuvo un mayor transito de viajero" que el que tendrá durante el Mundial que arranca el próximo 12 de junio en Sao Paulo y finaliza el 13 de julio en Río de Janeiro.

Debido a ello, Brasil "no necesita ninguna planificación especial" para el campeonato, según dijo Moreira, y aseguró que sucesos como el ocurrido en abril pasado cuando una zarigüeya provocó un cortocircuito que derivó en un apagón en el aeropuerto de Rio de Janeiro, "no volverán a suceder".

Sobre el hecho de que algunos de los aeropuertos no vayan a estar finalizados para el Mundial y aunque le Ejecutivo brasileño asumió ya dicha circunstancia, Moreira matizó que "no es que el Gobierno acepte, sino que convive con esa situación" y aceptó que "lo ideal" sería que "todas esas obras estuvieran lista".

"No lo están, estarán despué" del campeonato, reconoció, aunque defendió las infraestructuras "provisionale" que están siendo colocadas en algunos de los aeropuertos, ya fueron instaladas en eventos como los Juegos Olí­mpicos del Londres o el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Sobre las que sí llegarán a tiempo, el ministro elogió la nueva terminal del aeropuerto internacional de Guarulhos que se inaugura mañana, aunque comenzó a operar de prueba desde el pasado día 11.

En los primeros días de operación de la nueva terminal, se registraron retrasos de maletas y los pasajeros se quejaron de la falta de bancos para sentarse.

"Es normal para un aeropuerto que entra a funcionar con nueva tecnología", señaló Moreira, quien recordó que durante las Olimpiadas de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual