INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos británicos se verán afectados por huelgas

Trenes, aviones y correos se verán afectados esta Navidad en el Reino Unido por huelgas que culminan un año particularmente conflictivo, iniciado con un paro de médicos sin precedentes.

El sindicato Unite y la compañía de servicios aéreos Swissport anunciaron el sábado planes de negociar y evitar una huelga a partir del 23 de diciembre por parte de 1.500 trabajadores a cargo de manejo de equipaje, mostradores y otros servicios en 18 aeropuertos.

El líder general de Unite, Len McCluskey, dijo esperar que «la justicia prevalecerá» en las conversaciones del martes.

Unite informó que el 23 y 24 de diciembre realizarán un paro de 48 horas en aeropuertos que incluyen el Heathrow y Gatwick de Londres. Ellos trabajan para la empresa de servicios aéreos Swissport. Unite dio a conocer el viernes que los miembros votaron para rechazar un incremento salarial de 4,65% en tres años.

A su vez, una cuarta parte de los empleados de cabina de la aerolínea British Airways planean una huelga de dos días a partir del 25 de diciembre.

British Airways condenó el momento para el que se convocó el paro, en lo más álgido de la temporada navideña, pero prometió que todos sus clientes llegarán a sus destinos de vacaciones.

El sindicato afirmó que el personal contratado a partir de 2010 tiene unos salarios tan bajos que tiene que dormir en sus coches entre vuelos.

«Una parte significativa del personal tiene dos empleos, y muchos van a trabajar sin estar en condiciones de volar, porque no pueden permitirse estar enfermos», explicó Matt Smith, de Unite.

Por su parte, los pilotos de Virgin Atlantic informaron que reducirán actividades el 23 de diciembre como parte de una disputa para que los reconozcan como sindicato…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual