INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos de Sao Paulo y Ciudad de México lideran clasificación para Latinoamérica

OAG, proveedor de inteligencia aeroportuaria ha creado un Índice de "˜Grandes Aeropuertos Internacionale"™ utilizando el Analizador de Conexiones de OAG, la herramienta de análisis más potente del sector. Según estos nuevos rastreos, los "˜Grandes Aeropuertos Internacionale"™ están transformando la forma en que viajamos alrededor del mundo.

Algunas de las principales terminales están experimentando un rápido crecimiento hasta convertirse en "˜Grandes Aeropuertos Internacionale"™, debido a la mayor conectividad intercontinental, a la consolidación de las aerolíneas, a los modelos de avión más grandes y al creciente deseo de viajar, lo que ha dado lugar a estas instalaciones líderes en el mundo.

El Índice de Grandes Aeropuertos Internacionales en 2015 de OAG, da a conocer los 50 aeropuertos con mayor número de conexiones del mundo, calculadas a partir de la proporción de combinaciones previstas, por el número de destinos ofrecidos por la terminal aérea. El análisis de OAG determinó que Estados Unidos es el líder mundial en "˜Grandes Aeropuertos Internacionale"™, ya que cuenta con 22 de los 50 aeropuertos más conectados del mundo, 8 de los cuales están en el top 10. Tras Estados Unidos se encuentra China, que alberga 3 de los 50 "˜Grandes Aeropuertos Internacionale"™.

La creciente solidez e importancia de Latinoamérica en el sector de la aviación internacional, quedan bien reflejadas en el informe, con la aparición de los aeropuertos de Sao Paulo Congonhas y Ciudad de México AICM, entre los 10 primeros, por delante de cualquier gran terminal europea. Para ambos recintos, la importancia de su conectividad nacional y su alta frecuencia operativa a lo largo del día, son los motivos que les permiten ocupar un lugar relevante en tal prestigiosa lista de "˜Grandes Aeropuertos Internacionale"™.

Tres de los 5 aeropuertos principales de Latinoamérica se encuentran en Brasil, siendo 2 de ellos los principales de Sao Paulo, lo que refleja, tanto la demanda de viajes al centro financiero de Brasil, como la vasta extensión geográfica de este país.

Con la capacidad disponible casi optimizada en ambos, Congonhas y AICM, el informe señala además a Bogotá como el "aeropuerto a tener en cuenta" en los próximos años. La combinación entre el aumento de la actividad económica, una población en continuo crecimiento y una sólida red de aerolíneas nacionales, dará lugar a nuevas mejoras de conectividad de esta terminal en los próximos años.

La Directora Regional para Latinoamérica de OAG, Carolina Maitre, afirma que "La importancia de los "˜Grandes Aeropuertos Internacionale"™ muy bien conectados, sigue aumentando, junto con la necesidad de una gestión eficiente del creciente tráfico aéreo. Esperamos que el modelo de "˜Gran Aeropuerto Internacional"™ se reproduzca cada vez con más frecuencia, a medida que las grandes ciudades se equipen con mayor número de pistas e infraestructuras aeroportuarias, para dar cabida a una mayor capacidad".

Maitre agregó que estos "˜Grandes Aeropuertos Internacionale"™ son fundamentales para la eficiencia de las aerolíneas en todo el mundo ya que "juegan un papel esencial en la prestación a los viajeros de más opciones relativas al precio de los billetes, las frecuencias de los vuelos y los destinos disponible".

Para más información descargue el índice de Grandes Aeropuertos Internacionales en 2015 de OAG aquí.

Compartir noticia:
Fuente: OAG
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual