INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos de Talara, Pisco y Arequipa serán hub de vuelos interregionales en Perú

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), Jorge Jochamowitz, afirmó que los principales aeropuertos del interior del país deben ser fortalecidos en su infraestructura para convertirse en verdaderos hub o centro de conexiones en sus respectivas zonas, a raíz del incremento del turismo interno.

En ese sentido, reveló que diversas aerolíneas tienen interés en operar vuelos interregionales, para unir diferentes regiones sin la necesidad de pasar por Lima. Planteó que las terminales aéreas de Talara (Piura), Pisco (Ica), Arequipa y Tacna, deberían ser los hub de estos vuelos interregionales debido a su ubicación geográfica.

El titular de Canatur dijo que se trabaja con las autoridades locales y el sector privado en lo referente a la modernización de las principales terminales aéreas del país, con el fin de darle una mayor actividad aeroportuaria en beneficio de los usuarios. Señaló, por ejemplo, que el aeropuerto de Talara (Piura) tiene las condiciones innatas para ser la principal terminal aérea o hub de la zona nor oriental del país, que incluye las regiones de Cajamarca, Tarapoto, Chachapoyas, entre otras. "Creemos muchísimo en el boom que ha tenido el aeropuerto de Talara y debería ser un hub para ir a toda la zona noramazónica", subrayó el directivo empresarial.

Igualmente, se pronunció a favor del aeropuerto de Pisco (Ica), indicando que con su puesta en marcha en agosto próximo se debería fortalecer la región sur del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual