INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos: ¿la identificación biométrica eliminará los pasaportes?

El reconocimiento facial se ha convertido en los últimos años en la tecnología fundamental en la identificación biométrica y comienza a tener especial auge en los aeropuertos hub más concurridos del mundo en países que se sienten amenzados, si bien en el entorno geopolí­tico actual, cualquier parte del mundo es susceptible de ser objeto de un ataque terrorista. Se trata de un tema tratado en la última edición de la Revista Hosteltur. El pasaporte comienza a ser reemplazado por controles biométricos. Australia lo ha hecho.

El sistema de reconocimiento facial es una aplicación dirigida por ordenador que identifica automáticamente a una persona en una imagen digital, mediante el análisis de sus características faciales, extraídas de la imagen o de fotograma de una fuente de vídeo, comparándolas con una base de datos.

Retrasos por el terrorismo

El Groupe ADP, operador de los aeropuertos de París, ha comenzado a probar un nuevo software de reconocimiento facial en el primer hub francés, el Aeropuerto Charles de Gaulle, para acelerar el paso de los pasajeros a través de Inmigración, un trámite que ha duplicado los retrasos en el segundo aeropuerto de Europa por tráfico, a causa de las revisiones realizadas con más detalle después de los ataques terroristas.

Después de los atentados en París y Niza, en 2015 y 2016, el Estado francés requirió los registros de computadora de cada pasajero que pasaba por el control de frontera, duplicando el número de pasajeros que esperaban hasta una hora para superarlos, dijo ADP…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual