INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos líderes en España, Europa y el mundo

El 2015 ha sido un año récord para el transporte aéreo mundial, con un aumento superior al previsto de 6,5% en el tráfico de pasajeros. También en Europa y España: el 20% de las infraestructuras europeas ha conseguido un aumento de dos dígitos en el número de pasajeros y los aeropuertos españoles alcanzaron el segundo mayor tráfico de su historia. España se ha situado el año pasado como el tercer país de la UE en tráfico de pasajeros y sus tres principales aeropuertos entre los 20 primeros de la región. En el ámbito mundial, Atlanta se mantiene como el primer aeropuerto en número de PAX superando los 100 millones, y Dubai en tráfico internacional.

Se trata del mayor crecimiento reportado desde 2010 (+6,6%), año en el que el tráfico de pasajeros registró un fuerte repunte después de la crisis financiera mundial y por encima de la tasa de crecimiento anual promedio de 10 años del 5,5%. De hecho, a pesar de un débil crecimiento económico estimado en el 3,1% en 2015, el crecimiento del tráfico de pasajeros el año pasado se acercó a los niveles anteriores a la recesión observados en 2004-2007, afirma el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-World).

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) explica por su parte que la demanda de pasajeros se vio impulsado por unas tarifas aéreas a nivel mundial un 5% menores que en 2014, después del ajuste realizado por las distorsiones causadas por la subida del dólar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual