INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos y aviones usan basura y paneles solares como energía

La firma de aviones Boeing anunció esta semana el primer vuelo de un avión movido por energía proveniente de grasas vegetales, Solar Impulse promueve aeronaves movidas por la energía solar y México ha anunciado la construcción de un aeropuerto que se sustentará a partir de energía proveniente de basura. Tal parece ser que el petróleo seguirá bajando de precio y el uso la energía limpia seguirá popularizándose, pero más importante aún es que se seguirá reduciendo la contaminación global, señala Energía Limpia XXI.

Boeing llevó a cabo esta semana el primer vuelo del avión de pruebas 787 ecoDemonstrator. La aeronave utiliza 15% de diésel verde y un 85% de combustible de aviación con base de petróleo en el motor izquierdo. Este carburante ecoamigable se genera a partir de grasas vegetales, aceite de cocina usado y residuos de grasa animal.

Mientras el Gobierno federal de México anunció hace unos meses que prevé aprovechar el biogás que se genera del basurero del Bordo Poniente para dotar de energía eléctrica al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El basurero tiene capacidad e producir hasta 242 gigawatts del total de la electricidad que requerirá la nueva terminal aérea. Adicionales 25 gigawatts serán generados con paneles solares, señala el reporte de Energía Limpia XXI…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual