AEROPUERTOS

Afinan detalles para los slots en el AICM

 

En la distribución de los slots en el AICM se están eliminando los picos, pero respetando los lugares de cada aerolínea, asegura la DGAC.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las aerolíneas lograron un acuerdo en cuanto a la distribución de los slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y todo quedará como antes, salvo en algunas modificaciones horarias, adelantó el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Alduguin.

En el programa de reordenamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que se realiza en coordinación con la Canaero y las líneas aéreas, y que inició en febrero pasado, existe conformidad de las aerolíneas y todos los slots fueron respetados -en cuanto a la totalidad de los slots de la temporada de invierno-, solo hubo algunas readecuaciones en los horarios, señaló el funcionario.

Será mañana martes cuando se emita una comunicación conjunta entre la Canaero, la DGAC y la SCT sobre el documento firmado por todos.

En general no hay cambios, dijo en entrevista con medios, y la totalidad de los slots de la temporada de invierno fueron respetados y en cuanto a los espacios temporales, pertenecientes a Aviacsa y Mexicana de Aviación, éstos permanecen en ese estatus, toda vez que se encuentran en calidad de préstamo.

Estamos eliminando los picos y tenemos una utilización máxima dentro de la franja horaria que es entre las 6:00 y las 11:00 horas, y de las cuatro de la tarde a las 10 de la noche, con 58 operaciones comerciales.

Sin embargo, el funcionario señaló que dependiendo del crecimiento que tengan las aerolíneas que operan en la Ciudad de México, tendrán que buscar aeropuertos alternos para cubrir su demanda, pero es decisión de cada una de las líneas aéreas determinar en qué aeropuerto alterno trabaja.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual