INDUSTRIA AERONÁUTICA

Agencias externas se mantienen como primer canal de venta de Air Europa

Air Europa, la aerolínea de Globalia comunicaba hace pocos días que la venta directa a través de su web había crecido un 18% en 2015, si bien no especificaba la proporción sobre el total de ventas. Este diario ha podido saber que la venta directa de Air Europa representó el 18% del total, manteniéndose las ventas a través de agencias de viajes como principal canal.

Del total de ventas de Air Europa en 2015, además de ese 18% de venta directa en su web, otro 8% de las ventas en España fue intermediada por las agencias hermanas del mismo grupo Globalia (Halcón, Ecuador y Tu Billete), mientras que el 74% restante lo vendieron el resto de agencias del mercado.

Este 82% de ventas de Air Europa a través de agencias de viajes se sitúa por encima del 70% de Iberia. En la aerolínea de Globalia se señala que su web no potencia su venta directa a base de precio, sino que ofrece las mismas condiciones que a las agencias de viajes, y apuntan que el crecimiento del 18% en 2015 se ha producido por las mejoras en la nueva web.

Asimismo, esperan que las ventas vía web sigan creciendo gracias a iniciativas como el nuevo programa de fidelización SUMA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual