INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Canada incorpora flamante B787 en ruta que une Toronto con Santiago

A partir de este domingo 26 de marzo la aerolínea de bandera canadiense volará a Chile su avión B787-800 Dreamliner en reemplazo del B767-300ER, convirtiéndose así en la segunda ruta sudamericana "“después de Sao Paulo "“ que operará con la aeronave más moderna de la flota.

El B787 supondrá un cambio significativo en la operación de Air Canada en Chile, por cuanto permitirá transportar una cantidad mayor de personas y de carga, eliminando las restricciones que tiene el B767-300ER por la distancia a recorrer que existe entre Toronto y Santiago. Para los pasajeros significará viajes más rápidos, debido a la mayor velocidad que alcanza el avión, así como el acceso a mejores productos. Entre estos destaca el nuevo sistema de entretenimiento con pantallas touch que Panasonic instaló a bordo y que proveen más de 600 horas continuas de entretención y los nuevos asientos en la Business Class y Premium Economy.

La aeronave dispone de 20 asiento para la clase ejecutiva, otros 20 para Premium Economy y 210 en la categoría económica. La segunda, que es la nueva clase intermedia, ofrece un menú diferenciado, vajilla de loza, amenity kit, un asiento más ancho y con mayor espacio para las piernas entre otras comodidades y servicios. La clase ejecutiva en tanto cuenta con el máximo confort y privacidad con asientos-cama totalmente reclinables, un mundo de sabores con una cocina innovadora y sofisticada del famoso chef canadiense David Hawksworth y servicios de calidad exclusivos.

En 2016, Air Canada aumentó fuertemente su presencia global con el lanzamiento de 28 nuevas rutas, entre ellas 15 nuevas rutas internacionales y 12 rutas transfronterizas de Estados Unidos. Con un nuevo servicio a Marruecos, la aerolínea se unió al club de élite de los operadores globales que sirven a los seis continentes. En 2016, Air Canada y Air Canada Rouge (la aerolínea vacacional de la compañía) iniciaron nuevos servicios entre Toronto-Seúl, Toronto-Londres Gatwick, Toronto-Praga, Toronto-Budapest, Toronto-Varsovia, Toronto-Glasgow, Montreal-Casablanca, Montreal-Lyon, Vancouver-Delhi, Vancouver-Brisbane y Vancouver-Dublín.

En 2017, Air Canada y Air Canada Rouge continuarán su expansión estratégica global y lanzarán nuevos servicios internacionales entre Toronto -Mumbai, Toronto -Berlín, Toronto- Reykjavik, Montreal-Shanghai, Montreal-Argel, Montreal-Marsella, Montreal- Reykjavik, Vancouver-Taipei, Vancouver-Nagoya, Vancouver-Frankfurt y Vancouver-Londres Gatwick. Air Canada también recibirá su primer avión Boeing 737 MAX a finales de 2017, marcando el inicio de su programa de renovación de la flota de carrocería estrecha, que se seguirá en 2019 con la entrega de su primer avión de la Serie C de Bombardier.

Hasta la fecha, Air Canada ha recibido 23 nuevos Boeing 787 Dreamliners y sumará 14 más en 2019, todos ofreciendo el nuevo estándar internacional de cabina. Además, la aerolínea completó la reconfiguración de toda su flota Boeing 777 de 25 aviones de última generación y sistemas de entretenimiento en vuelo.

Air Canada sigue recibiendo los máximos honores, incluyendo ser nombrada la marca de más rápido crecimiento entre las compañías más grandes de Canadá y ser reconocida por Skytrax como la única operadora de red internacional Four Star en Norteamérica. Air Canada, también fue nombrada en 2016 entre los 100 mejores empleadores de Canadá por cuarto año consecutivo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual