INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Canada y Qatar Airways quieren operar en El Salvador

La puerta de entrada será Costa Rica, en donde la aerolínea ya tiene servicios entre Toronto-San José, Toronto-Liberia y Montreal-Liberia, y en diciembre próximo volará desde Montréal hacia San José, detalla La Nación de Costa Rica.

Según el presidente de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, René López, la canadiense también pretende operar en nuestro país.

El funcionario salvadoreño detalló que con Air Canada hay "conversaciones avanzada", pero sería hasta el próximo año que podría concretarse la operación. Añadió que la ventaja es que ya existe un convenio para vuelos entre ambos países, que solo debe revisarse, para su respectiva aprobación.

Mientras tanto, adelantó que en diciembre próximo se espera la llegada de un vuelo charter de Canadá. La información fue confirmada la semana pasada por el Ministerio de Turismo (Mitur). La aerolínea canadiense es Air Transat, que llegará a El Salvador el 22 de diciembre de este año con un vuelo semanal de Montréal a El Salvador. Según el Mitur, Transat busca abrir sus alianzas comerciales con hoteles de playa del país.

La AAC también informó que hace tres semanas se reunió con autoridades de Qatar, que busca ingresar a este país con la aerolínea Qatar Airways…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual