AEROLÍNEAS

Air China ahorrará 5,9 millones en combustible gracias al sistema SITA

Air China prevé reducir su gasto en combustible en 8 millones de dólares (5,9 millones de euros) durante este año, gracias al sistema de información meteorológica SITA.

Según informa compañía de telecomunicaciones aéreas SITA en un comunicado, el sistema ‘FMS Wind Uplink’, instalado en las aeronaves tanto de sus rutas domésticas como internacionales, actualiza de forma constante la información meteorológica a los sistemas de vuelo.

Esto permite a la tripulación ajustar su plan de vuelo durante el mismo, de acuerdo a las condiciones meteorológicas o posibles cambios de viento, consiguiendo que el avión hago un uso del combustible los más «eficiente posible».

Con este sistema el avión puede analizar las condiciones climáticas de la ruta prevista, con el objetivo de determinar la altitud óptima, el consumo de combustible y la hora de llegada prevista.

Dos millones en seis meses

Air China comenzó la instalación del sistema SITA a comienzos de 2013 en parte de su flota, y en los primeros seis meses de este año ya han conseguido un ahorro de 2 millones de dólares (1,49 millones de euros), según explicó el director senior de operaciones tecnológicas de Air China, Lu Yun-Guo.

«La respuesta de la tripulación ha sido excelente, y estoy orgulloso de decir que Air China es la primera aerolínea en usar esta tecnología en el país, lo que forma parte de nuestros continuos esfuerzos en innovación», añadió Yun-Guo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual