INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air China prueba con éxito uso de internet en pleno vuelo

Los pasajeros de Air China, la mayor aerolínea china, podrán acceder próximamente a internet durante el vuelo, anunció la firma el miércoles después de realizar con éxito una prueba.

Las personas a bordo del CA4116 de Air China Beijing-Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan, y las que volaban en el CA4109 Chengdu-Beijing se convirtieron en las primeras en emplear ordenadores portátiles y tabletas para visitar páginas web durante el viaje.

El acceso a internet comenzó cuando los aviones ascendieron a una altitud superior a los 3.000 metros, pero se cortó durante el despegue y aterrizaje, según las regulaciones de aviación civil de China.

Algunos pasajeros colgaron mensajes de textos y fotos para mostrar que estaban utilizando internet en sus cuentas de Sina Weibo durante el trayecto. Algunos dijeron que mantuvieron charlas de vídeo con sus familiares o amigos en el suelo.

Fan Cheng, alto ejecutivo de Air China quien volaba en el CA4116, participó en una videoconferencia con sus colegas en el CA4109 y el personal del control aéreo y centros de operaciones en Beijing y Chengdu.

Air China desveló el miércoles en un comunicado que el Wi-Fi en el vuelo puede dar a los usuarios un ancho de banda máximo de 30 megabites mediante una conexión inalámbrica con las estaciones de telecomunicación en el suelo. El sistema, bautizado red Aire-Suelo, soporta la tecnología de punta 4G, añadió.

Los programas en vivo de tres canales de la Televisión Central de China también estaban presentes en los dos vuelos, según la aerolínea.

Sin embargo, el servicio aún se encuentra en su etapa experimental. La compañía dijo que se está probando en tres de sus aviones equipados con redes de internet. El acceso será gratuito cuando el servicio se popularice, dijo la aerolínea.

En julio de 2013, Air China realizó la primera prueba de acceso a internet durante el vuelo en su ruta de Beijing a Chengdu.

Los periodistas y VIPs invitados por la aerolínea fueron los primeros en probar el sistema, que fue desarrollado basándose en la tecnología de telecomunicaciones de satélite y ofreció un ancho de banda máximo de 864 kilobites por segundo. Los usuarios enviaron correos electrónicos y leyeron noticias en una plataforma conectada con la red.

«Para finales de este año, la mayor parte de los aviones de pasajeros de cuerpo ancho serán reacondicionados y equipados con acceso a internet», informó Fan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual