INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air China y Air Canada forman una alianza estratégica, reforzando la red Canadá-China

Air Canada y Air China Limited han anunciado hoy que las aerolíneas han concluido un memorando de entendimiento estableciendo los principios de una asociación conjunta proporcionando una asociación mejorada en las rutas entre Canadá y China que estimulará el crecimiento del tráfico entre los dos países. La empresa conjunta generará servicio adicional y ventajas de precios para los consumidores que viajan entre los dos países y asegurará la cooperación mejorada entre las dos compañías en las áreas de ventas, marketing y operaciones de aeropuerto.El anuncio fue hecho en Beijing durante una visita oficial a China del primer ministro canadiense Stephen Harper, antes de una reunión de las naciones miembro de Asia-Pacific Economic Co-operation (APEC).

Sujeto a las clasificaciones necesarias, obtención de competición y otras aprobaciones reguladoras y ultimar la documentación, Air Canada y Air China esperan que la empresa conjunta entre en vigor hacia finales de 2015.
«Trabajando cooperativamente con nuestro socio Air Canada, seremos capaces de proporcionar más opciones de viaje y ventajas para los clientes que viajan entre China y Canadá reduciendo los tiempos de viaje con una experiencia de viaje más sencilla,» dijo Song Zhiyong, presidente y director ejecutivo de Air China Limited. «Esta empresa conjunta entre Air China y Air Canada proporcionará muchas ventajas y sinergias comerciales en el importante y creciente mercado de viajes y comercio entre Canadá y China. Durante los últimos cinco años el mercado de viaje en avión de Canadá-China ha crecido una media de casi el 11 por ciento anual y se espera que esta tendencia permanezca fuerte según el grupo de comercio de industria de líneas aéreas IATA.»
«Como miembros de Star Alliance, Air Canada y Air China se beneficiarán de una sociedad conjunta de compartición de ingresos, con nuestros clientes con una experiencia de viajes simplificada y recompensas de fidelidad,» dijo Calin Rovinescu, presidente y consejero delegado de Air Canada, en Beijing para firmar el memorando de entendimiento. «Profundizando nuestra cooperación en las áreas de planificación y gestión de ventas, los operadores serán capaces de servir mejor a clientes ofreciendo más opciones de viajes. La empresa conjunta proporcionará a los clientes de ambos operadores opciones de viajes adicionales con la ampliación de vuelos de código compartido a aeropuertos adicionales en las redes nacionales de ambos operadores a medida que el crecimiento de la red es un principio central de la empresa conjunta.»
Actualmente, Air China ofrece a sus clientes vuelos de código compartido operados por Air Canada entre Vancouver y seis ciudades de Canadá (Edmonton, Calgary, Winnipeg, Toronto, Ottawa y Montreal) y Air Canada ofrece a sus clientes vuelos de código compartido operados por Air China entre Beijing y seis ciudades en China (Guangzhou, Chongqing, Chengdu, Shenyang, Wuhan y Xi’an).
Air Canada opera hasta un total de 28 vuelos a la semana entre Canadá y China, desde Toronto y Vancouver a y desde Beijing y Shanghai. Air China opera hasta un total de 11 vuelos a la semana entre Beijing y Vancouver.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual