INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air China y Lufthansa firman acuerdo de cooperación para vuelos China-Europa

La aerolínea estatal Air China y la alemana Lufthansa firmaron hoy un acuerdo de cooperación para sus vuelos entre China y Europa en una ceremonia conjunta en Pekín, un paso más tras el establecimiento de la sociedad conjunta que crearon en 2014.

Los consejeros delegados de Lufthansa y Air China, Carsten Spohr (también presidente de la firma germana) y Song Zhiyong, rubricaron el acuerdo en las cercanías de la Terminal 3 del Aeropuerto de Pekín, desde la que aterrizan y despegan los aviones de ambas aerolíneas.

Mediante el acuerdo «armonizaremos los precios de los billetes, estableceremos más conexiones a través de aeropuertos chinos y europeos y elaboraremos horarios más enfocados en los viajeros», señaló Spohr a la prensa, al término de la firma del acuerdo.

El presidente de Air China, Cai Jianjiang, calificó el acuerdo de «otra gran medida para la internacionalización de Air China, después de que en 2007 entrara en Star Alliance».

Tanto el grupo Lufthansa (que comprende Lufthansa Passengers, Germanwings, Austrian Airlines (AUA), Brussels Airlines y Swiss Airlines) como Air China son miembros de Star Alliance, y ambos firmaron el establecimiento de una sociedad conjunta durante una visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Pekín en 2014…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual