INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Costa Rica avanza en proceso de autorización ante Aviación Civil

La aerolínea Air Costa Rica avanza a buen paso en la gestión de los trámites para obtener los permisos de operación en el país, según explicó la Dirección General de Aviación Civil ante una consulta de este medio.

La compañía Air Costa Rica operaría un avion Boeing 737. En la imagen un avión Boeing 787. (AP) San José

Actualmente, la compañía se encuentra en la segunda fase de las diligencias, que consiste en la evaluación de los documentos presentados.

De continuar las gestiones al ritmo actual, la empresa podría concluir el proceso de autorización en diciembre próximo, confirmó Álvaro Vargas, director de Aviación Civil.

De acuerdo con el funcionario, la nueva aerolínea volaría aviones Boeing 737-300. Además pidió permiso para transportar: pasajeros, carga y correo.

Los destinos iniciales de la nueva compañía de bandera costarricense serían la Ciudad de Panamá, Managua y Miami.

Air Costa Rica es el nombre comercial de Ticas Airlines, una sociedad de Air Panama con inversionistas costarricenses.

En declaraciones al diario nicaragüense La Prensa , el gerente y representante legal de Ticas Airlines, Carlos Víquez, aseguró que a la fecha se han invertido unos $3 millones en el proyecto .

En pausa. Ticos Air es la otra empresa de bandera costarricense que tramita el permiso de operación ante la Dirección General de Aviación Civil.

Según la autoridad de aeronáutica nacional, la compañía está en un «proceso de revisión del procedimiento», porque aún debe concluir algunos trámites.

«La empresa no cumplió con las fechas y algunos requerimientos», indicó Vargas.

El director indicó que se está a la espera de que el Consejo de Gobierno haga los nombramientos para conformar la totalidad del Consejo Técnico de Aviación Civil. Entonces podrán conocer el caso de esta empresa y definir acciones concretas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual