AEROLÍNEAS

Air Europa atribuye su caída de pasajes al tamaño de los aviones

La compañía Air Europa ha justificado que el tamaño de sus aviones es la causa principal de que haya sido la única aerolínea importante española que registre peores datos en vuelos domésticos en 2017 en relación con el ejercicio anterior. Concretamente, la caída ha sido del 7,1 por ciento.

Mientras Ryanair, Iberia Norwegian o Vueling han registrado crecimientos muy notables en el mercado doméstico, Air Europa es casi la única aerolínea que ha perdido terreno. El tráfico de pasajeros de la compañía que preside Juan José Hidalgo en las rutas domésticas cayó un 7,1% en 2017 a los 5,04 millones de viajeros, según los datos publicados por Aena.

Air Europa ha sido superada por Ryanair en España. Desde la compañía no han justificado los motivos de este descenso de pasajeros en pleno boom de vuelos domésticos, según informa eleconomista.es, pero parece que se atribuye al tamaño de los aviones, que son más pequeños y, por lo tanto, transportan menos pasajeros.

Algunas rutas han empezado a ser operadas por Air Europa Express, cuya flota está compuesta por cuatro ATR 72 de 68 plazas y once Embraer E190-200, que tienen 120 plazas, es decir, son aviones pequeños…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual