INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa aumentará su presencia en Latinoamérica y retornará a China

Tras el reciente vuelo inaugural Madrid-Sao Paulo, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, aseveró que los planes de crecimiento de Air Europa pasan por aumentar su presencia en Latinoamérica. Para el próximo año está previsto que la compañía estrene rutas desde la capital española a Miami, San Juan de Puerto Rico y Río de Janeiro.

Asimismo, espera ampliar las frecuencias con destino a Salvador de Bahía, donde se crearía un hub para conectar con otros países de Sudamérica. Con los cuatro nuevos aviones que incorporado a su flota, la aerolínea pretende afianzar su posición en América Latina, pues desde Salvador de Bahía conectaría con Santiago de Chile, Argentina y Paraguay.

"Dentro de dos años apostaremos por Colombia y México Distrito Federal para cumplir con nuestro proyecto en América Latina", declaró Hidalgo a la prensa.

El crecimiento no se detiene en Latinoamérica, pues el presidente de Globalia dijo que hay interés de inversores chinos y fondos de Estados Unidos, y está ultimando su entrada de nuevo en el mercado chino.

En 2005, Air Europa fue la primera aerolínea española en realizar vuelos directos a China, con dos viajes semanales a Beijing y otros dos a Shanghái, pero se retiró tras año y medio de actividad. Ahora, sin embargo, Hidalgo afirmó que los acuerdos para volver al país asiático están casi cerrados. "Es un tema avanzado que ya está hecho, sólo falta un poco de consenso en algunos detalle", señaló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual